Latinux y Master Code Academy innovando en certificación de conocimientos en Chile

 

Ciudad de Panamá, Noviembre 22, 2018
 
El Cluster Latinux fortalece su presencia y oferta de servicios en el sur del continente americano  con la designación de Master Code Academy como el primer LAIN  (Latinux Advanced Innovation Node), para la región.
 
Latinux reinicia operaciones en Chile por intermedio de la empresa Chilena Master Code Academy.  Con la firma del convenio realizada por Kelvin Velasquez por parte de Master Code Academy y Ricardo Strusberg por parte de Latinux, se da inicio a la oferta de productos y servicios de Latinux en el mercado de TI, capacitación y certificaciones en Chile.
 
“Este convenio permitirá a Master Code Academy entregar más herramientas a los estudiantes de pregrado, postgrado y al público en general chileno, además de acceder a una capacitación docente para mejorar sus oportunidades de desarrollo en el mundo profesional combinando las herramientas de open source”, expresó Kelvin Velasquez.
 
Entre los objetivos establecidos para el mercado Chileno están:
 
  • Poner en marcha el modelo de certificaciones de Latinux.
  • Desarrollar programas y actividades de extensión a favor de la comunidad Chilena en el ámbito de la investigación e innovación  aplicando herramientas tecnológicas libres.
  • Implementar programas de capacitación pertinentes a las necesidades de la industria promoviendo la elaboración y ejecución, en los campos de interés mutuo, de programas, proyectos, investigación u otras formas de cooperación tecnológica.
  • Organización de congresos, seminarios, conferencias y otras actividades académicas, donde participen especialistas de diferentes áreas.
 
“En Latinux nos sentimos complacidos en que sea Kelvin Velasquez la persona responsable de liderar la amplia oferta de productos y servicios que en el área educativa ofrece Latinux y apoyar su iniciativa Master Code Academy en Santiago de Chile. Kelvin es un profesional certificado por nuestra organización con amplia experiencia en la aplicación de TI basadas en código abierto (Open Source). Las nuevas certificaciones en Linux, IoT y Social Media, estarán disponibles para el exigente mercado de TI en Chile”, expresó Ricardo Strusberg, CEO de Latinux.
 
Sobre Master Code Academy.
Master Code Academy es un startup chileno orientado a proveer servicios de capacitación y certificaciones de TI en áreas de innovación tecnológica. 
 
Sobre el Cluster Latinux.
Latinux es un consorcio de cooperación internacional  pionero en la promoción y desarrollo de soluciones basadas en software libre y tecnologías abiertas,  que apoya la independencia y apropiación tecnológica. El Cluster está conformado por empresas del área de las tecnologías abiertas , por universidades e instituciones académicas distribuidas en toda América Latina. Latinux tiene una vasta experiencia en el área académica, en cuanto a la implementación y la impartición de cursos sobre el tema del software libre y sus certificaciones de conocimiento son reconocidas a nivel global.