El Cluster Latinux anuncia el ingreso del ingeniero Manuel Rivas como coordinador para Venezuela.

 

 

Manuel Rivas es ingeniero electrónico graduado en la Universidad Simón Bolívar de Caracas con, postgrado en Educación y Tecnología y en Gerencia de telecomunicaciones de la misma universidad. 

Fue coordinador de estudios de post grado en educación en la USB y director de la Fundación Artevisión, organización especializada en producción audiovisual, servicios de televisión y de radio y en transmisión digital de material multimedia.

 

El ingeniero Rivas tiene amplia experiencia en manejo de herramientas de diseño gráfico (Blender, Gimp, Inkscape), de gestión de aprendizaje (Chamilo y Moodle) y de diseño de paginas web (BlueGriffon, Dreamweaver)

 

Actualmente es profesor en la carrera de ingeniería electrónica en la USB.

 

El profesor Rivas tendrá a su cargo la puesta en marcha en Venezuela del nuevo programa del Cluster, “Fundamentals Certifications - The ideal balance between Praxis and Theory”

 

Sobre el Cluster Latinux.


Latinux es un consorcio de cooperación internacional que promueve y desarrolla soluciones basadas en software libre y tecnologías abiertas y que apoya la independencia tecnológica. El Cluster está conformado por empresas del área de las tecnologías abiertas , y por universidades e instituciones académicas distribuidas en toda América Latina. Latinux tiene una vasta experiencia en el área académica, en cuanto a la implementación y la impartición de cursos sobre el tema del software libre, y sus certificaciones de conocimiento son reconocidas a nivel global