Latinux y Red "Espírito Livre" de Brasil firman acuerdo de cooperación.

 

Foz de Iguazú Octubre 18, 2013 - ''Latinux Brasil''

En el marco de Latinoware 2013 http://www.latinoware.org, LatinuxORG y la "Rede Espírito Livre" http://www.espiritolivre.org/ de Brasil, firmaron un acuerdo de cooperación. El acuerdo está orientado a la cooperación de producción de materiales en castellano, además de la traducción de materiales que ya están en portugues, al castellano y frances.

Con este acuerdo la "Rede Espiritu Livre" también busca presencia en otros paises además de Brasil. La firma del acuerdo conto con Ricardo Strusberg, representando a Latinux y João Fernando Costa Júnior, representando a "Rede Espírito Livre".

En la nota publicada en la edición de la Revista Espirito Livre de Octubre del 2013 http://revista.espiritolivre.org/pdf/Revista_EspiritoLivre__055_outubro2013.pdf, páginas 8 y 9, se puede leer: "Latinux congrega empresarios y colaboradores en torno de acciones relacionadas con Software Libre y Código abierto. Latinux también cuenta con su propia certificación, siendo una importante entidad que actua en diversos paises de lengua española, además tiene experiencia con proyectos de traducción". Más adelante el articulo dice:  "Vale mencionar que recientemente, Latinux asumio el liderazgo en la traducción del proyecto de documentación de MariaDB http://www.mariadb.org con el objetivo de traducir  la documentación de esta importante herramienta de bases de datos, al español, portugues y frances".