CSMS Courseware

 

**Objetivo especifico:**
El ''CSMS Courseware'', es el curso oficial de LatinuxORG, preparatorio para la certificación **C**ertified **S**ocial **M**edia **S**upervisor.
 
**Objetivos generales del curso**
El objetivo del curso es aprovechar las  portunidades que ofrece el Social Media para fortalecer y hacer crecer los negocios, a través de un profundo análisis de la realidad de las herramientas sociales y su impacto en las empresas. Todo ello a partir de experiencias reales relacionadas con las redes sociales: sociología, economía, negocio electrónico, derecho, marketing, relaciones públicas, entre otras.

**Los objetivos prioritarios son los siguientes:**
 - Fortalecimiento de modelos de negocio a través de la utilización de las redes sociales: vías de operación, gestión, y monetización.
 - Desarrollo de estrategias y planes de acción para la integración de la estrategia digital en las estrategias globales de las empresas
 - Comprensión de la realidad de las herramientas sociales, los entornos [[web 2.0 http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0]] y el [[long tail http://es.wikipedia.org/wiki/Larga_cola]] como ventaja competitiva y generación de nuevos modelos de negocio para las empresas en la actualidad.
 - Uso de estrategias de gestión del cambio a la hora de realizar la adopción de los medios sociales y gestión de fallos y planes de contingencias en la utilización de redes sociales en la empresa
 - Sensibilización con los desafíos que implica la introducción de medios sociales en las empresas tanto a nivel interno como externo.
 - Desarrollo del sentido de creación de comunidad como elemento fundamental de utilización de las redes sociales en el ámbito de la empresa. Creación de la cultura 2.0.
 - Formación y adquisición de competencias digitales, fundamentales para el uso y gestión avanzada de herramientas sociales.

**Paises de habla hispana, homologados por Latinux para dictar el curso:**
 - España
 - México
 - Venezuela

**Twitter hashtags:** #[[LatinuxSM http://twitter.com/#latinuxsm]]