17 de mayo, Día Mundial de Internet

 

La comunidad internacional celebra mañana viernes 17 de mayo la IX Edición del Día Mundial de Internet con centenares de actividades y eventos programados con este motivo. Además de continuar con los esfuerzos por acercar las nuevas tecnologías a los que tienen más dificultades para utilizarlas, y de fomentar el buen uso de Internet, el reto de la efeméride en 2013 es analizar las implicaciones de Internet como motor de cambio social, económico y cultural.

En este sentido, el acto central, que se celebrará en el Senado, incluirá el debate plenario "Creación sostenible de contenidos, un reto de todos" con la participación de destacadas personalidades y expertos en este tema como Pío García Escudero (Presidente del Senado), Cecilio Madero (Comisión Europea), Borja Adsuara (Red.es), Antón Reixa (SGAE), Juan Carlos R. Ibarra (Ex presidente de Extremadura), Ignacio Fernánde-Vega (Telefónica), Francisco Ruiz Antón (Google), Estanis Martín de Nicolas (PayPal), Jesús Badenes (Grupo Planeta) y Miguel Pérez Subías (AUI). En el acto también se realizará la entrega de Premios del Certamen escolar y el Premio a la Trayectoria, que este año reconoce por primera vez a una mujer: Ana María Llopis, empresaria y pionera en el desarrollo de negocios digitales en España.

El acto será retransmitido en directo por Internet. Fuente: Internet sale a la  calle para celebrar la IX Edición del #diadeInternet.