Profesionales

Si usted es ya un profesional en tecnologías abiertas y software libre, latinux.org es el lugar apropiado para fomentar su futuro en el área.

 

Si es candidato a una de las certificaciones que ofrecemos, aquí le damos las herramientas para, paso por paso, lograr su meta de ser reconocido como un Profesional Certificado Latinux.

 

Para nuestros Profesionales ya certificados ofrecemos un conjuntos de recursos que lo ayudarán a continuar su camino hacia el éxito. Nuestro soporte no se detiene al obtener el certificado, ahora usted pertenece a nuestra familia de excelencia en técnologías abiertas en Latinux.

 

Cómo y donde me certifico

Latinux provee una Red Global de Certificación, que permite aplicar a las diferentes pruebas de certificación. No todas las pruebas pueden ser presentadas en todos los centros. Es por ello que el candidato a la certificación deberá confirmar si la prueba que desea presentar está disponible.

 

 

  • Mediante el Portal de Certificaciones de Latinux http://portal.latinux.org
  • En un Centro Comunitario de Usuarios de Software Libre (LCTC - Latinux Comunity Test Center)
  • En un Centro Academico de Certificaciones Latinux (LATC - Latinux Academy Test Center)
  • En una Universidad autorizada por Latinux (LUTC - Latinux University Test Center)
  • En un dia de certificación Latinux (LCD - Latinux Certification Day)

 

Beneficios de estar certificado

Convertirse en un profesional certificado por Latinux es un elemento que se traduce en credibilidad como profesional en el área de TI y tecnologías abiertas. Las empresas reconocen y favorecen al personal certificado, debido a que esto les asegura el funcionamiento de sus sistemas informáticos. El tiempo y esfuerzo empleado en obtener la certificación Latinux será compensado con la seguridad de ser un experto en el área y ampliar tus opciones laborales.

 

Requisitos para certificarme

1.- Prepararte para tomar el examen, recomendamos buscar entrenamiento con uno de nuestros aliados.

 

2.- Inscribirte en el lugar y seleccionar una fecha de tu conveniencia, cancelando la inversión que requiere cada examen.

 

Preguntas frecuentes para Profesionales

Requisitos para optar por las certificaciones Latinux.

No existe ningún requisito preestablecido, aunque es recomendable prepararse para la evaluación de los conocimientos requeridos. Solo debe inscribirse para la prueba.

¿Hay alguna precedencia entre certificaciones?

No. Se recomienda tomar algunas de ellas en secuencia, por ejemplo el caso de OOU y OOT, pero es a criterio del aspirante definir dicha precedencia.

Forma de Pago

El costo del examen de certificación debe cancelarse previo a su presentación al momento de la inscripción. Este pago deberá hacerse en efectivo con depósito bancario.

Donde puedo presentar las certificaciones

Latinux cuenta con LCC (Centros de Certificación Latinux) en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA, Venezuela. Para encontrar un centro, favor contactarnos

Validez de la certificación

Todas las certificaciones son válidas por 3 años a partir de la fecha de aprobación del examen.

¿Que pasa si repruebo el test? ¿Cuando lo puedo tomar de nuevo?

Si reprueba el test debe tomarlo de nuevo a partir de 3 meses después del primer intento.

¿Tiene alguna relevancia en que tipo de LCC se toma el examen de certificación?

La clasificación de los LCC determina el tipo de pruebas que cada uno puede aplicar. Sin embargo, para una determinada prueba, es irrelevante el tipo de LCC donde se tome, su validez es la misma